PRUEBA RESISTENCIA AL FUEGO
TECNOPVC desde el 2010 cuenta con 2 pruebas de laboratorios reconocidos La UNI y en La ULCVB de Chile.
Las muestras expuestas al fuego cumplen las normas ASTM , OSINERMING, BOMBEROS y DEFENSA CIVIL.
El PVC es un material difícilmente inflamable con un buen comportamiento ante el fuego. Además, tiene la propiedad de autoextinguir las llamas en el proceso de combustión. Por ello, es altamente recomendable para la fabricación de elementos de la construcción como son los cielos rasos, muros, ventanas, etc ya que minimiza el riesgo de incendio.
El PVC está clasificado como no propagador de las llamas por compañías de seguros y organismos europeos y estadounidenses y, tiene la característica de no goteo durante su combustión, con lo que evita la propagación del incendio por caída de gota incendiada.
La temperatura de ignición del PVC es cercana a los 400 °C, superior a otros materiales utilizados en la fabricación de cerramientos como la madera.
Según la norma UNE 23727, el PVC rígido utilizado para la fabricación de perfiles de ventanas está clasificado en la categoría M1 (difícilmente inflamable). Solo la categoría M0 estaría por encima, clasificando materiales NO combustibles como vidrio, materiales cerámicos, yesos, etc. Con la nueva normativa UNE 13501, la Euroclase, se cataloga al PVC como B-s3-d0, equivalente a M1.
- Son ignífugos (no son conductores de fuego) después de los 80 grados se deforman pero no expanden llama
- Son un excelente aislante acústico y térmico.
- La composición de TECNOPVC es similar a las formula que los cascos de seguridad industrial lo califican por encima de los paneles comerciales del mercado.
- Solicite nuestras pruebas técnicas.